Blog

8 Trucos y cuidados para evitar las uñas frágiles y debilitadas


image not found

8 Trucos y cuidados para evitar las uñas frágiles y debilitadas

 

Habitualmente nuestras uñas se ven afectadas por factores internos y externos que hacen que estas se debiliten, se manchen, o se vuelvan quebradizas y frágiles. El cuidado de nuestras uñas es muy importante, sobre todo si nos hacemos la manicura con frecuencia y pretendemos que las uñas nazcan más fuertes y sanas. Por ello, te vamos a detallar 8 trucos y cuidados para evitar las uñas frágiles y debilitadas y lucir unas uñas saludablesSi no cuidamos adecuadamente las uñas o no usamos los productos adecuados para tratarlas, puede que se debiliten con facilidad o que padezcan trastornos que deterioren el aspecto de nuestras uñas.

  1. Cómo fortalecer las uñas

    El aceite de oliva es un perfecto aliado e hidratante para nuestras uñas. Basta con remojar nuestras uñas en aceite de oliva unos 10 minutos un par de días a la semana. Otros dos grandes aliados para la hidratación de tu piel y uñas son el aceite de recino, rico en Vitamina E y el aceite de almendras con poderosos beneficios hidratantes. Ambos los podrás encontrarás en cualquier tienda de productos naturales o herboristerias.

    Evita malos hábitos en las uñas como modértelas, cortar cutículas, usar productos de mala calidad y evita que estas se rompan.

    Usa con frecuencia endurecedor de uñas, tanto si te vas a aplicar una capa de esmalte encima como si las vas a dejar al natural.

    Si sueles pintarte las uñas con frecuencia, es recomendable dejarlas sin pintar de vez en cuando para que los poros de estas no se obstruyan y así evites que se estropeen.

    Cuidado de las uñas débiles

  2. Evitar y eliminar manchas en las uñas

    A veces aparecen manchas o decoloraciones provocadas por posibles trastornos en estas. Si se trata de lesiones o enfermedades, deben ser tratadas por especialistas , pero si simplemente son manchas superficiales, estas pueden ser eliminadas con facilidad desde casa.

    El remedio que te proponemos para eliminar estas manchas es frotar la superficie de la uña con un limón cortado por la mitad y a continuación lavar y secar bien tus uñas para que no queden restos. Intenta aplicar este remedio con frecuencia hasta que desaparezca la mancha.

    Los consejos que te damos para evitar que aparezcan estas manchitas en tus uñas son sobre todo de higiene, como por ejemplo, usar algodón nuevo cada vez que apliques quitaesmalte o lavar y secar las uñas con agua tibia y jabón para eliminar la posible suciedad.

    Cómo tener las uñas bonitas y fuertes

  3. Evitar y eliminar estrías en las uñas

    Las estrías en las uñas pueden aparecer por diversos factores como puede ser la alimentación, la falta de vitaminas, o trastornos como la anemia.

    Algunos consejos para eliminar estas estrías y que tus manos se puedan ver más estéticas pueden ser, por ejemplo, hidratar manos y uñas frecuentemente con una crema rica en Vitamina A o aplicarles aceite de almendras varias veces por semana.

    Crema hidratante para el cuidado de las uñas

    Si quieres evitar que las estrías aparezcan en tus uñas, límalas con limas de cartón y nunca con limas metálicas. Así mismo, intenta no abusar de los esmaltes, sobre todo de los de mala calidad, y si usas esmalte, aplica previamente una capa de base protectora o Base Coat para que el esmalte no esté en contacto directo con tu uña.

  4. Cómo tratar y evitar las uñas encarnadas

    Tener las uñas encarnadas es un problema bastante común. Se da cuando nuestra uña se incrusta en la piel y esto puede resultar bastante molesto. Para tratar las uñas encarnadas recomendamos introducir la uña en agua con sal dos o 3 veces por día y después intentar levantarla y colocar un algodoncito debajo o también restregar la media mitad de un limón. En pocos días empezarás a ver los resultados. Si tus uñas además de encarnadas están pujadas y curvadas hacia el interior, puedes probar a limar la superficie para que esta se ablande y tome su forma regular.

    Si quieres evitar esta habitual molestia te recomendamos cortar siempre tu uña con corte recto y nunca redondeando al esquinas, así evitarás que se claven en la piel.

    Cómo tratar uña encarnada

  5. Cuidar las cutículas de las uñas

    Las cutículas son las encargadas de proteger la zona en la que nacen las uñas, por eso es importante cuidarlas. Se recomienda no cortarlas, protegerlas del frío y aplicarle regularmente una crema hidratante, a ser posible especial para cutículas y realizando un suave masaje. También es aconsejable usar guantes siempre que vayas a tratar con productos de limpieza para evitar que estas se dañen.

    Cuidados para las cutículas de las uñas

    Si por alguna razón tienes que córtalas intenta utilizar un cortacúticulas previamente desinfectado o un palito de naranjo que es menos agresivo.

    Un buen truco para quitar fácilmente el esmalte si te sales al pintar la uña, es aplicar una capa de vaselina en las cutículas antes de pintarte las uñas. Esto ayudará también a hidratarlas.

  6. Alimentación

    Nuestra alimentación siempre se puede ver reflejada en nuestro aspecto y en el de nuestras uñas. Para el fortalecimiento de nuestra uña se recomienda alimentos ricos en ácidos grasos como pueden ser los huevos, nueces, verduras y lácteos entre otros, alimentos ricos en proteína como las carnes magras o el pollo o alimentos ricos en Vitaminas A, B y C presentes y frutas y vegetales variadas.

  7. Diagnosticar posibles trastornos de las uñas

    Es importarte detectar posibles trastornos en nuestras uñas para detenerlos y evitar que empeore el aspecto y la salud de estas. Aconsejamos chequearlas de vez en cuando para ver si padecemos algún tipo de problema.

    Los trastornos más comunes son los provocados por hongos (sobre todo en las uñas de nuestros pies) que vuelven a nuestras uñas de color amarillento o marrón. Unas uñas saludables deben mostrarse de color rosado.Otro trastorno que puede volver tus uñas de color amarillento es la psoriasis. Esta enfermedad también puede provocar la aparición de burbujas en las piel.

    Cuidados para las uñas de los pies

    Comprueba siempre que tus uñas no esté frágiles, demasiado finas o quebradizas. Una forma de detectar si el trastorno es general o sólo en esa parte del cuerpo es comparando la salud de las uñas de los pies con las de las manos, ya que si sólo tenemos dañadas las uñas de las manos quiere decir que tendremos que corregir algún mal hábito que hagamos con las manos o cuidarnos esa parte en concreto.

  8. Evitar los malos hábitos

    Muchas veces notamos que nuestras uñas se debilitan y no sabemos por qué. Antes de pensar que padecemos algún tipo de enfermedad o trastorno deberíamos pararnos a pensar si repetimos algún mal hábito en nuestro día a día.

    Alguno de estos malos hábitos pueden ser comerse o morderse las uñas, abrir objetos o botellas que puedan partir o estropear las uñas, o fumar, lo que hace que nuestras uñas se vuelvan amarillentas. Tampoco se aconseja cortar las cutículas al hacernos la manicura o usar materiales inapropiados, sin desinfectar o de mala calidad.

    Hacer que las uñas crezcan más rápido

Ya que tus uñas son una parte muy importante de tu estética y merecen los mismos cuidados que le puedes dar a tu pelo o tu piel, si sigues estos 8 trucos y cuidados para evitar las uñas frágiles y debilitadas podrás hacer que tu manicura luzca radiante y saludable y sobre todo harás que tus uñas crezcan más rápido y sanas.


Leave a comment

Your email address will not be published.

Google+