Blog

Nail Art: ¿qué es y cómo se aprende?


image not found

Como todas las tendencias fashion de los últimos tiempos, primero invadió las redes sociales. Pinterest, Instagram, Tumblr y Weheartit se llenaron de imágenes de lo que cualquier mortal describiría como “uñas pintadas de colores extraños”.

Luego se sumaron expertos de la estética, profesores de la técnica, diseñadores, artistas famosos y grandes marcas que vieron el potencial de esta nueva expresión visual. Todos los días jóvenes – y no tan jóvenes – comparten su propia interpretación del “Nail Art”, logrando ideas de lo más creativas y originales.

El “Nail Art” (que significa arte de las uñas) es una tendencia en manicuría que comenzó en Nueva York y se difundió rápidamente entre blogueras de moda y famosas de todo el mundo. Si bien estuvo de moda en la década de los 80, su regreso actual viene acompañado de intervenciones lúdicas, artísticas y, claro, uñas a todo color!

Arte y marketing reunidos en el espacio de una uña

Hay diseños de todo tipo y para todos los gustos. Podemos encontrar desde simples líneas o puntos hasta motivos alusivos a Star Trek o a la cara de tu animal favorito. Los hay también con pinturas de artistas como Piet Mondrian, logos de marcas como Louis Vuitton, luces fluorescentes, materiales naturales y mucho más. En Estados Unidos se realizan exposiciones donde se presentan obras de arte sobre lienzos minúsculos para ser llevadas sobre las uñas.


El resultado en el mundo no virtual es un aumento de un 43% en la venta de los esmaltes de uñas que dejaron atrás a su gran competencia: el lapiz labial.
Tradicionalmente, el talento de la esteticista era un factor clave, ya que el Nail Art se realizaba con finos pinceles, esmaltes de colores y pequeños adornos. Hoy en día basta con poner las manos dentro de una pequeña máquina y en 20 minutos cualquier diseño queda impreso. Es el caso de las modernas impresoras ArtPro Nails, pensadas para los salones de estética que deciden incursionar en estas técnicas.

¿Cómo aprender Nail Art?

Todos nuestros cursos incluyen

Materiales y Kit Saturna con productos de regalo (ver detalles en cada curso) –
– Examen final Certificado con posibilidad de una pasantía en Saturna –
– Planes de pago hasta en 3 cuotas sin interés (Visa o Amex) –
– Descuentos abonando de contado en efectivo

La cursada se realizará en la nueva “Academia Saturna
Av. Lope de Vega 3131 – 1º Piso

Más Información

561d2dc601b10

 


2 Comentarios

  • romina enero 19, 2016 at 16:25

    Hola que tal. Me interesan los cursos de nail art. Como hago para anotarme? cual es el costo? Cuanto dura el curso? Y de cuanto tiempo son las clases? Muchas gracias y espero su respuesta.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.

Google+